fbpx

Las ventajas y desventajas del turismo dental

El turismo dental

Es una rama del turismo dental que se centra en la atención y el tratamiento odontológicos. Debido al aumento del costo del tratamiento en países desarrollados como EE. UU., Reino Unido y Canadá, muchos turistas han considerado someterse al tratamiento dental en el extranjero.

También conocidas como vacaciones dentales, también se consideran vacaciones para extranjeros, que incluyen alojamiento. Algunas personas también optan por aprovechar al máximo su estadía recorriendo la ciudad o el país.

turismo dental

Ventajas La consideración principal para la mayoría de las personas que optan por recibir atención dental en el extranjero es el precio. Un implante dental costará alrededor de $ 3000 a $ 5000 en los Estados Unidos, mientras que en otros países como México y Perú, las prácticas dentales ofrecen este tratamiento por alrededor de $ 900- $ 1000.

También se sabe que otros países como Tailandia e India ofrecen un menor costo en la atención dental. Esto beneficiará a las personas que carecen de seguro dental y prefieren un mayor ahorro de costos al obtener un tratamiento dental de calidad en otro país.

Desventajas En el turismo odontológico o  dentista existe la preocupación por la calidad del tratamiento. ¿Está certificado el dentista para realizar el tratamiento ideal para el paciente? ¿Están las instalaciones y el equipo a la par con los estándares de atención médica? Muchas personas están decididas a obtener el tratamiento dental que necesitan, pero también deben realizar las consultas necesarias y exhaustivas para estar seguros de la calidad de la atención dental que recibirán en el extranjero.

Vacaciones de turismo dental

Con el corto tiempo de estadía durante las vacaciones dentales, muchos expertos también se preguntan si esto es suficiente para completar el tratamiento y asegurar la recuperación completa del paciente, especialmente para procedimientos más complejos como implantes dentales y cirugía de conducto.

Estos tipos de tratamientos requieren sesiones de seguimiento para monitorear y evaluar el progreso desde el procedimiento inicial. Cualquier problema que pueda surgir después del procedimiento requerirá atención y cuidado.

Si el paciente está de regreso en su país de origen y necesita atención dental para el tratamiento que recibió en el extranjero, no es práctico y posiblemente más costoso viajar nuevamente para obtener la atención dental necesaria.

Recibir atención inmediata en su país de origen puede costar incluso más si es necesario corregir un mal procedimiento. Estas son algunas de las preocupaciones y problemas que cualquier persona debería considerar detenidamente antes de tomar el siguiente avión a un país remoto para someterse a un procedimiento dental. Si alguna vez siente la necesidad de elegir el turismo dental, elija países en desarrollo que puedan garantizarle una atención y servicios de calidad.

El costo puede ser un poco más económico, pero la garantía de un tratamiento dental de buena calidad vale la pena que los posibles problemas y costos que puede encontrar con una práctica dental no certificada en el extranjero.

Source by Christine G Hil

1 comentario en «Las ventajas y desventajas del turismo dental»

  1. Pingback: Dentista barato -LOS MEJORES DENTISTAS

Deja un comentario