fbpx

5 mitos populares sobre la lactancia materna

Si bien el número de madres primerizas que amamantan está aumentando, muchas no están familiarizadas con el proceso. Desgraciadamente, existe mucha información falsa en internet, por lo que en esta ocasión, nos hemos decidido a compartir los mitos más populares sobre la lactancia materna.

Los recién nacidos saben cómo amamantarse de forma natural: mito

Aunque los bebés nacen con ciertos reflejos que pueden ayudar en la lactancia, no siempre se manifiestan. El reflejo de succión del recién nacido hace que succione y toque todo lo que llegue a su boca. Sin embargo, este reflejo no garantiza el éxito de la lactancia. La lactancia materna es un proceso que debe ser aprendido y practicado tanto por el recién nacido como por la madre hasta que se alcance una rutina y un equilibrio adecuados.

lactancia materna

No se puede amamantar si el tamaño y la forma de los senos no son perfectos – Mito

Cada mujer tiene un tamaño y forma personal de senos y pezones. No hay senos perfectos para amamantar. Más importante es cómo adaptar la anatomía del recién nacido a la anatomía de la madre, para que sea o sea lo más compatible posible. Incluso si la boca, la lengua y los labios del bebé no coinciden al principio, se adaptarán más rápido de lo que imagina, creando una compatibilidad única.

Los efectos de la hipertensión 5 soluciones

Tienes que beber leche para tener leche – Mito

El consumo de leche materna no tiene nada que ver con la producción de leche materna. La leche materna es sintetizada por otros mecanismos, de otras fuentes.

Lo fundamental es la hidratación mediante la ingesta diaria de agua, que no debe faltar. La ingesta insuficiente de agua por parte de la madre ciertamente puede afectar la cantidad de leche producida, entre otros problemas. Una dieta sana y equilibrada, que proporcione todos los nutrientes y vitaminas necesarios, junto con una hidratación adecuada, hará maravillas en el proceso de lactancia.

La lactancia materna influye en el coeficiente intelectual del bebé – Mito

Si no tienes leche o decides no amamantar, debes saber que su inteligencia no se verá afectada de ninguna manera, trae beneficios sobre el coeficiente intelectual del niño, desarrollándose las 2 categorías al mismo ritmo.

Homeostasis corporal: Todo lo que debes saber

No se puede amamantar después del implante – Mito

La cirugía estética se suele realizar a través de una incisión justo debajo de la mama, sin afectar la glándula mamaria y por tanto la producción o secreción de leche. Por lo tanto, las mujeres con implantes no corren el riesgo de no amamantar.

lactancia materna

La lactancia materna es dolorosa – Mito

El proceso de lactancia no debería, por regla general, ser doloroso. Los pezones pueden volverse sensibles cuando comienza a amamantar debido a los altos niveles hormonales y al contacto prolongado con el recién nacido. Sin embargo, el dolor no es normal, pero debe ser investigado por un ginecólogo / obstetra.

La lactancia materna es un método anticonceptivo eficaz – Mito

La verdad es que si tiene relaciones sexuales sin protección, la lactancia materna no la protegerá de un nuevo embarazo. Por lo tanto, es muy posible quedar embarazada tanto si está amamantando como si no. En cualquier caso, es menos probable que se produzca un embarazo durante los primeros 6 meses de lactancia. Si no desea un nuevo embarazo, hable con su médico sobre posibles métodos anticonceptivos.

Deja un comentario