fbpx

7 Habitos nocturnos poco saludables

7 hábitos nocturnos poco saludables que debes conocer

Ver películas en un portátil en la cama, beber vino antes de acostarse, comer una cena abundante… Por las noches, debemos tener especial cuidado con nuestros hábitos. Pensando en ello, a continuación, compartimos contigo 10 hábitos nocturnos poco saludables que debes conocer.

Usar el teléfono inteligente

Numerosos estudios lo confirman: usar dispositivos eléctricos como un teléfono inteligente o tableta o mirar el monitor de una computadora portátil antes de irse a dormir tiene un efecto negativo sobre el sueño y la calidad del sueño.

Por ello, se aconseja evitar la luz emitida por los electrodomésticos durante al menos una hora, preferiblemente dos, antes de acostarse. La luz azul de la pantalla de una computadora, teléfono inteligente, tableta o televisor evita la producción de melatonina.

Beber alcohol antes de acostarse

Los porcentajes son engañosos porque después de dos copas de vino después de la cena puedes sentirte relajado y con sueño, por lo que estarás convencido de que duermes mejor con un poco de alcohol. ¡Sin embargo, es completamente diferente! El alcohol puede hacer que duerma más fácilmente, pero reduce la calidad del sueño.

Cuando el cuerpo comienza a metabolizar el alcohol, se interrumpe la fase del sueño. Y es el más regenerador y necesario para que descansemos adecuadamente. Las alteraciones de la fase REM se traducirán rápidamente en su condición: se despertará cansado y tendrá problemas para concentrarse y concentrarse durante el día.

Además, el alcohol tiene un efecto diurético, lo que te obligará a levantarse para ir al baño en medio de la noche. Un sueño tan perturbado e interrumpido no tiene un buen efecto en el cuerpo.

7 Formas para eliminar el estres

También hay algo más: beber constantemente justo antes de conciliar el sueño hace que las propiedades sedantes del alcohol se desvanezcan y los efectos nocivos persistan o empeoren.

Tomar medicamentos

Si está tomando algún medicamento o suplemento a diario y tiene problemas para conciliar el sueño al mismo tiempo, pregúntele a su médico si la hora del día es importante para sus píldoras.

Los efectos secundarios pueden ser leves, pero algunos medicamentos pueden tener un efecto estimulante en el cuerpo hasta varias horas después de tomarlos. Por ejemplo, los antidepresivos pueden afectar directamente el sueño y algunos analgésicos pueden alterar el estómago y hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Por otro lado, existen tales medicamentos, por ejemplo, para la presiónsangre que debe tomarse antes de acostarse, porque así funcionan mejor. Por lo tanto, vale la pena consultar con su médico.

Además, tenga cuidado si toma alguna píldora para adelgazar; por lo general, contienen altas dosis de cafeína, por lo que tomarlas a la hora de acostarse es pedir pasar la noche tarde.

Comer chocolate

En primer lugar, consumir calorías adicionales por la noche, justo cuando el metabolismo de su cuerpo se está desacelerando, no es prudente si desea mantener la forma de su cuerpo bajo control.

(¿Quieres darte un capricho con algo dulce? Mejor cómelo en la primera mitad del día, ya que existe la posibilidad de que quemes las calorías adicionales). En segundo lugar, el chocolate contiene cafeína, el chocolate más oscuro con un alto contenido de cacao, porque 100 g tienen 70 mg de cafeína.

A modo de comparación, 100 g de leche chocolate con son solo 20 mg de cafeína, mientras que el chocolate con leche, desafortunadamente, ya no es valioso. Pero no es todo. El chocolate también contiene teobromina estimulante (su fuente son los granos de cacao), que estimula el corazón y puede causar insomnio.

Fumar hábitos nocturnos poco saludables

Los efectos negativos del tabaquismo muchos cigarrillos y podrían reemplazarse durante mucho tiempo, pero esta vez queremos centrarnos en una cosa: fumar perturba el sueño. Esto se debe a que la nicotina es un estimulante, por lo que es especialmente malo si fuma poco antes de quedarse dormido.

Entonces, si tiene problemas para conciliar el sueño y no puede dejar la adicción, por ahora, al menos este último humo antes de irse a la cama debe olvidarse. La nicotina también puede hacer que se despierte más temprano de lo normal por la mañana. Los cigarrillos electrónicos funcionan de manera similar. ¿Quizás es hora de tomarse en serio este tema?

Alimentos grasos y picantes

Para que pueda dormir lo suficiente, su sistema digestivo también necesita una oportunidad para descansar. Y no será el caso si le sirve una gran cantidad de comida a última hora de la noche. Si es picante y picante, está garantizado el gas y provocará reflujo ácido.

Y en tales condiciones es difícil dormir bien y bien. Comer picante aumenta la temperatura corporal, lo que no es bueno para conciliar el sueño, porque nuestro cuerpo tiende a bajarla antes de acostarse. Habitos nocturnos poco saludables. Además, nuestro metabolismo se ralentiza por la noche.

Por tanto, la cena debe ser ligera. Los platos grasos son difíciles de digerir y permanecerán en el estómago durante mucho tiempo y el sistema digestivo funcionará en lugar de descansar. Esto afecta negativamente el funcionamiento de nuestro reloj biológico.

Por la noche, evite el exceso de verduras como el repollo, la berenjena, las legumbres, el brócoli o la coliflor, ya que provocan gases. La última comida (debe ser la más pequeña de todo el día) se come mejor 2-3 horas antes de acostarse. Definitivamente sentirás la diferencia y dormirás mejor.

5 cosas sorprendentes que aumentan el riesgo de demencia

Beber demasiado té

Negro, rojo, verde o blanco: todos contienen cafeína, que tiene un efecto estimulante y energizante en el cuerpo. Si tiene dificultades para renunciar a una taza (o dos) de su té favorito por la noche, haga lo siguiente: vierta el té, coloque una bolsita de té en una segunda taza y luego viértala nuevamente.

La mayor parte de la cafeína se libera de la decocción al principio, cuando se ablanda la bolsa. Por otro lado, si bebe té verde, asegúrese de no beber el primer té antes de acostarse, solo el segundo o tercer té, pues tienen un efecto calmante, mientras que el primero estimula.

habitos nocturnos poco saludables

 

Dentistas en Alicante Dentistas en Gipuzkoa Dentistas en Rioja, La
Dentistas en Almería Dentistas en Girona Dentistas en Salamanca
Dentistas en Alava Dentistas en Granada Dentistas en Santa Cruz de Tenerife
Dentistas en Asturias Dentistas en Guadalajara Dentistas en Segovia
Dentistas en Ávila Dentistas en Huelva Dentistas en Sevilla
Dentistas en Badajoz Dentistas en Huesca Dentistas en Soria
Dentistas en Baleares Dentistas en Jaén Dentistas en Tarragona
Dentistas en Barcelona Dentistas en León Dentistas en Teruel
Dentistas en Bizkaia Dentistas en Lleida Dentistas en Toledo
Dentistas en Burgos Dentistas en Lugo Dentistas en Valencia
Dentistas en Cáceres Dentistas en Madrid Dentistas en Valladolid
Dentistas en Cádiz Dentistas en Málaga Dentistas en Zamora
Dentistas en Cantabria Dentistas en Murcia Dentistas en Zaragoza
Dentistas en Castellón Dentistas en Navarra Dentistas en Ceuta
Dentistas en Ciudad Real Dentistas en Ourense Dentistas cerca
Dentistas en Córdoba Dentistas en Palencia Dentistas en Albacete
Dentistas en Coruña, A Dentistas en Palmas, Las Dentistas en Girona
Dentistas en Cuenca Dentistas en Pontevedra Dentistas en Salamanca

 

1 comentario en «7 Habitos nocturnos poco saludables»

  1. Pingback: Dentista en Valencia -LOS MEJORES DENTISTAS

Deja un comentario