fbpx

Endometriosis, los síntomas más sorprendentes

Los calambres abdominales, los cambios repentinos de humor, los dolores de cabeza y los períodos irregulares son solo algunos de los síntomas de la endometriosis , una afección en la que el tejido endometrial se encuentra fuera del endometrio y del útero. Durante la menstruación, este tejido se descompone y se retiene en el cuerpo, lo que puede causar un dolor intenso.

endometriosis

Problemas digestivos

El dolor abdominal, el estreñimiento y la diarrea pueden ser algunos de los signos del síndrome del intestino irritable, pero también de la endometriosis. Si los síntomas empeoran aún más durante la menstruación, es muy probable que se trate de endometriosis.

La endometriosis puede extenderse a los tejidos del sistema digestivo. La única forma de estar seguro de si se trata de endometriosis o síndrome del intestino irritable es la laparoscopia.

¿Qué implica una vida con 1 marcapasos?

Dolor en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar

La endometriosis puede extenderse a cualquier parte del cuerpo: brazos, muslos e incluso el diafragma . Por ejemplo, las mujeres, en quienes la endometriosis se extiende al diafragma, experimentan dificultad para respirar y dolor en la parte superior del cuerpo, especialmente en las manos.

Si el dolor de la parte superior del cuerpo y los problemas respiratorios empeoran durante la menstruación, existe una alta probabilidad de que se trate de endometriosis.

Esterilidad

Cuando el sistema reproductivo funciona correctamente, libera un óvulo cada mes y la probabilidad de concepción se encuentra en un nivel normal. Pero en las mujeres que padecen endometriosis, el crecimiento anormal del tejido endometrial causa problemas con la concepción.

Una mujer tiene aproximadamente un 20% de posibilidades de concebir cada mes y la endometriosis reduce esa posibilidad en un 10%. Los estudios han demostrado que una gran cantidad de casos de infertilidad en mujeres en realidad se deben a la endometriosis..

endometriosis

Pasta de dientes con fluoruro

Micción frecuente

Al igual que con la infección del tracto urinario, la endometriosis puede causar necesidad frecuente de orinar y sentir que la vejiga está constantemente llena, especialmente durante la menstruación. Muchas mujeres al principio piensan que se trata de una infección del tracto urinario, pero en realidad es endometriosis.

La endometriosis está asociada con una condición llamada cistitis intersticial. Esta afección se caracteriza por presión sobre la vejiga y dolor que puede empeorar en cualquier momento, no solo durante la menstruación, sino que con mayor frecuencia empeora justo antes de la menstruación.

Síntomas similares a la apendicitis

Si experimenta un dolor punzante en el área del apéndice todos los meses durante su período, es más probable que sufra de endometriosis. Esto se llama apendicitis catamenial y ocurre cuando la endometriosis se disemina al apéndice.

¿Cómo se puede distinguir exactamente la apendicitis de la apendicitis catamenial? La apendicitis causa síntomas de fiebre y un aumento de los niveles de glóbulos blancos.

Info

Deja un comentario