Empaste
Un empaste dental repara y restaura la superficie de un diente que ha sido dañado por caries, fracturas o desgaste. Un empaste dental fortalece el diente. Si la corona dental no se repara en sus primeras etapas, empeorará y es posible que se necesiten tratamientos dentales adicionales o alternativos.
Con el cuidado adecuado y la higiene bucal de rutina , un relleno de cavidad tiene una vida útil de 5 a 12 años, según el tipo de material de relleno utilizado.
Señales de advertencia
Los dientes sensibles son la señal de advertencia temprana más común de pérdida de esmalte debido a la caries dental . Si bien puede haber varias razones para esta sensación, solo su dentista puede diagnosticar la causa subyacente. Si una superficie dental dañada no se trata a tiempo, su malestar aumentará.
Cuando se prescribe
Se hace una prescripción de llenado de dientes cuando:
El esmalte de la superficie de un diente está dañado debido a caries, fracturas o desgaste.
Es necesario nivelar la superficie de un diente para mejorar su capacidad de morder o masticar.
Experiencia del paciente
Después de un examen completo de sus dientes, encías y estructura ósea de soporte, su dentista discutirá con usted las opciones de tratamiento y responderá a sus preguntas. Si el tratamiento acordado es un empaste dental, su dentista:
Aplique un anestésico local en el área afectada de su boca.
Use un instrumento de mano para preparar su diente quitando la superficie del diente cariado o dañado
Limpiar el diente preparado para eliminar residuos y bacterias.
Aísle el diente con una pequeña lámina protectora llamada «dique dental» para mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.
Seleccione el material de obturación dental según la ubicación del diente, la ubicación del área dañada del diente y la extensión de su daño superficial.
Aplique adhesivos y material de obturación en el área preparada y déle forma para que coincida con el aspecto y la sensación de un diente natural.
Exponga una luz de mano especial al material de relleno para endurecer la superficie reparada de su diente
2 comentarios en «Empaste»