fbpx

Empaste

Empaste

Un empaste dental repara y restaura la superficie de un diente que ha sido dañado por caries, fracturas o desgaste. Un empaste dental fortalece el diente. Si la corona dental no se repara en sus primeras etapas, empeorará y es posible que se necesiten tratamientos dentales adicionales o alternativos.

Con el cuidado adecuado y la higiene bucal de rutina , un relleno de cavidad tiene una vida útil de 5 a 12 años, según el tipo de material de relleno utilizado.

Señales de advertencia

Los dientes sensibles son la señal de advertencia temprana más común de pérdida de esmalte debido a la caries dental . Si bien puede haber varias razones para esta sensación, solo su dentista puede diagnosticar la causa subyacente. Si una superficie dental dañada no se trata a tiempo, su malestar aumentará.

Cuando se prescribe

Se hace una prescripción de llenado de dientes cuando:

El esmalte de la superficie de un diente está dañado debido a caries, fracturas o desgaste.

Es necesario nivelar la superficie de un diente para mejorar su capacidad de morder o masticar.

Experiencia del paciente

Después de un examen completo de sus dientes, encías y estructura ósea de soporte, su dentista discutirá con usted las opciones de tratamiento y responderá a sus preguntas. Si el tratamiento acordado es un empaste dental, su dentista:

Aplique un anestésico local en el área afectada de su boca.

Use un instrumento de mano para preparar su diente quitando la superficie del diente cariado o dañado

Limpiar el diente preparado para eliminar residuos y bacterias.

Aísle el diente con una pequeña lámina protectora llamada «dique dental» para mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.

Seleccione el material de obturación dental según la ubicación del diente, la ubicación del área dañada del diente y la extensión de su daño superficial.

Aplique adhesivos y material de obturación en el área preparada y déle forma para que coincida con el aspecto y la sensación de un diente natural.

Exponga una luz de mano especial al material de relleno para endurecer la superficie reparada de su diente

Mas información

2 comentarios en «Empaste»

  1. Pingback: Corona dental -
  2. Pingback: Endodoncistas -

Deja un comentario