fbpx

¿Cómo afecta el estrés a nuestras vidas?

El estrés y las consecuencias asociadas con él contribuyen a la vida de cada ser humano. Desafortunadamente, el trabajo, las tareas del hogar, otros eventos aleatorios de la vida o incluso la situación mundial actual, no nos permiten evitar este estrés y, por lo tanto, evitar su impacto negativo en nuestro cuerpo.

Paradójicamente, la mera aparición del estrés no es desfavorable para nosotros, al contrario, ¡es necesaria en muchos casos! Sin embargo, el problema surge cuando hay demasiado estrés en nuestras vidas.

el estres

Entonces, ¿cuáles son los efectos negativos del estrés crónico?

El estrés intenso y prolongado tiene un efecto muy negativo en nuestro cuerpo. Conduce a un debilitamiento de nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más susceptibles a enfermedades del mismo tipo provocadas por factores externos. Esto es importante porque en la actualidad debemos cuidar aún más nuestro sistema inmunológico, ya sea por la época otoñal o, sobre todo, por la aparición del virus que todos conocemos. ¿Cuáles son los otros efectos negativos del estrés crónico?

Problemas para conciliar el sueño y despertarse por la noche

Distracción, nerviosismo, problemas de concentración, aprender cosas nuevas

Tensión y rigidez de los músculos, que provocan un deterioro de su función y, en consecuencia, nos obligan a acudir a un fisioterapeuta

Aparición frecuente de ansiedad, somnolencia diurna

Problemas para digerir los alimentos, o incluso desgana para comer

El estrés excesivo también agrava enfermedades existentes como la de Hashimoto, la diabetes, la artritis reumatoide y muchas otras

En casos extremos, puede provocar depresión

El lado positivo del estrés

Sí, ¡necesitamos estrés en muchas áreas de la vida! Nos moviliza, eleva el nivel de adrenalina y nos motiva a actuar; en tales situaciones, podemos hablar sobre los aspectos positivos del estrés. Sin embargo, es importante que después de la aparición de tal estrés, tenga la oportunidad de relajarse; en este caso, no amenazará nuestra salud mental y física.

7 Habitos nocturnos poco saludables

Entonces, ¿qué podemos hacer para evitar este estrés tanto como sea posible?

En primer lugar, cada falla que encontremos en nuestro camino debe dirigirse en la dirección correcta. No nos damos cuenta de cuánto estrés afecta negativamente a nuestro cuerpo todos los días. Tal vez no lo notemos en uno o dos días, pero a la larga nuestra salud, lamentablemente, lo sufrirá, en menor o mayor medida. A continuación se presentan algunos consejos para reducir el estrés en nuestras vidas.

El trabajo te estresa

Ella no te ofrecerá que lo dejes, porque en el mundo de hoy es muy difícil conseguir otro trabajo. Todo lo que puede hacer es considerar el trabajo como parte de su vida que debe tener lugar, no que eso influya en lo que sucede fuera de él. Si abandona su lugar de trabajo, deje sus problemas allí también y no los lleve por el resto del día ni para otras personas.

7 Formas para eliminar el estres

¡Hazte amigo de la actividad física!

Te permite descargar malas emociones, mejorar nuestra salud y trabajar en nuestro carácter. No hay nada más saludable que la actividad física, así que dedique unas horas a la semana para hacer actividad; no le cuesta nada más que fuerza y puede ganar mucho más.

Evite las peleas y, si las hay, ¡intente arreglar la situación lo antes posible!

Ya sea en la vida privada o profesional, las disputas han existido, son y continuarán ocurriendo. Sin embargo, vale la pena explicar todas las situaciones en disputa lo antes posible para olvidarlas rápidamente y no aumentar el estrés;

El uso de técnicas de relajación

Vale la pena utilizar técnicas de relajación como el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración profunda.

Aprovecha los tratamientos de fisioterapia

El masaje contrarresta el estrés al relajar los músculos tensos y estimularlos para que trabajen. El masaje también alivia los dolores, mejora la circulación sanguínea, elimina todo tipo de contracturas, y nos sentimos más renovados y con más ganas de actuar.

Desde el nacimiento hasta la muerte, una persona estará expuesta al estrés y no seremos capaces de eliminarlo a cero. Solo podemos hacer que este estrés en nuestras vidas sea lo mínimo posible. A su vez, si notamos algún síntoma negativo , no lo subestime y comience a hacer todo lo posible para que desaparezca. Nuestra salud debe ser de suma importancia para nosotros, especialmente en los tiempos de hoy en que la epidemia está arrasando.

Dentistas en Alicante Dentistas en Gipuzkoa Dentistas en Rioja, La
Dentistas en Almería Dentistas en Girona Dentistas en Salamanca
Dentistas en Alava Dentistas en Granada Dentistas en Santa Cruz de Tenerife
Dentistas en Asturias Dentistas en Guadalajara Dentistas en Segovia
Dentistas en Ávila Dentistas en Huelva Dentistas en Sevilla
Dentistas en Badajoz Dentistas en Huesca Dentistas en Soria
Dentistas en Baleares Dentistas en Jaén Dentistas en Tarragona
Dentistas en Barcelona Dentistas en León Dentistas en Teruel
Dentistas en Bizkaia Dentistas en Lleida Dentistas en Toledo
Dentistas en Burgos Dentistas en Lugo Dentistas en Valencia
Dentistas en Cáceres Dentistas en Madrid Dentistas en Valladolid
Dentistas en Cádiz Dentistas en Málaga Dentistas en Zamora
Dentistas en Cantabria Dentistas en Murcia Dentistas en Zaragoza
Dentistas en Castellón Dentistas en Navarra Dentistas en Ceuta
Dentistas en Ciudad Real Dentistas en Ourense Dentistas cerca
Dentistas en Córdoba Dentistas en Palencia Dentistas en Albacete
Dentistas en Coruña, A Dentistas en Palmas, Las Dentistas en Girona
Dentistas en Cuenca Dentistas en Pontevedra Dentistas en Salamanca

2 comentarios en «¿Cómo afecta el estrés a nuestras vidas?»

  1. Pingback: Como enfrentarse a la depresion posparto -LOS MEJORES DENTISTAS
  2. Pingback: Diabetes neonatal: Todo lo que debes saber -LOS MEJORES DENTISTAS

Deja un comentario