fbpx

¿Cuáles son los dolores más fuertes que puedes experimentar?

Dolores mas fuertes

Los dolores mas fuertes se siente de una persona a otra de manera diferente. Hay quienes tienen un umbral de dolor muy alto, y por tanto de percepción y resistencia, y apenas manifiestan sufrimiento, y quienes, por el contrario, se quejan de malestar incluso con un resfriado común.

El dolor es subjetivo y este es un hecho cierto. Sin embargo, hay algunas patologías que han sido reconocidas como «objetivamente dolorosas para todos», porque provocan un dolor percibido universalmente como insoportable, insoportable e intenso.

Pensando en ello, a continuación, compartimos algunos de los dolores más fuertes que puedes experimentar:

5 cosas sorprendentes que aumentan el riesgo de demencia

Cáncer

La manifestación objetivamente más dolorosa es el cáncer, especialmente cuando afecta a determinados órganos o partes del cuerpo. Algunas células del organismo se multiplican de forma irregular y, cuando la forma tumoral es benigna, las células no invaden los tejidos vecinos, mientras que en los casos de tumores malignos , si no se tratan rápidamente, hay un mal pronóstico debido a la frecuente formación de metástasis. El dolor es agudo y generalmente continuo, según el curso de la enfermedad y la eficacia de los tratamientos. El cáncer de cerebro y huesos se considera el más doloroso, por lo que solo se puede soportar bajo sedación.

5 razones para tomar un descanso de tu teléfono inteligente

 

Cálculos renales

Los cálculos renales son masas duras, como pequeñas piedras que se forman en el riñón y recorren todo el tracto urinario, provocando dolor severo, sangrado , micción continua y acompañada de ardor, náuseas y vómitos. El dolor es muy intenso y se irradia entre las costillas y las caderas hasta la ingle. Es causado por el síndrome nefrítico, que es cuando el cálculo se mueve y baja por los conductos urinarios. Los dolores pueden durar hasta 15 minutos.

Inflamación del trigémino dolores mas fuertes

El nervio trigémino es el quinto nervio del cráneo y uno de los más largos de la cabeza. Muchos de los que han experimentado este tipo de dolor lo sienten como el peor del mundo, insoportable, que parece no tener fin. Una especie de descarga eléctrica extrema en un lado del rostro, hasta la mandíbula , que se manifiesta de forma repentina y punzante, como para hacer perder la lucidez cuando surge.

Info

 

Pancreatitis y úlcera de estómago

Entre los dolores más intensos que se pueden experimentar se encuentran el provocado por la pancreatitis, la inflamación del páncreas que se produce de forma repentina, con un dolor muy fuerte en la parte superior del abdomen, que se irradia hacia la espalda y suele ir acompañado de fiebre, vómitos, náuseas y sudoración. Incluso la úlcera gástrica, causada por la erosión de la mucosa gástrica del estómago debido a un dolor intenso. A menudo se confunde con el dolor de un ataque cardíaco, porque se manifiesta de forma muy similar, es decir, como una puñalada, acompañada de sudoración, vómitos, taquicardia, náuseas y pulso débil.

Apendicitis aguda

Es una infección aguda del apéndice , un órgano de unos 5 a 10 centímetros de largo, ubicado en el lado derecho del abdomen. La inflamación genera un dolor repentino en la parte baja del abdomen, desde el ombligo hasta la zona pélvica que se intensifica con el paso de las horas. En el caso de que el apéndice no se desinfle, se requiere la escisión quirúrgica.

Hernia discal

La hernia de disco ocurre cuando el núcleo del disco invertebrado sobresale y actúa como un amortiguador entre las vértebras. Los dolores mas fuertes varía según la zona afectada y es muy similar a la ciática y la lumbalgia. Sin embargo, en el caso de que la hernia sea cervical , el dolor se sentirá en la cabeza y el cuello, provocando también mareos.

Fractura de hueso

Es un dolor seco, agudo, insoportable. El dolor que genera una fractura de hueso se encuentra entre los peores de soportar. Y si las costillas se rompen, el sufrimiento se vuelve aún más intenso. Las costillas pueden romperse tras una caída o, en personas mayores, por osteoporosis, y no se pueden enyesar, detalle que impacienta aún más a quienes la padecen porque se ven obligados a permanecer inmóviles en la cama.

los dolores mas fuertes
Dolores mas fuertes

Deja un comentario