fbpx

5 razones para tomar un descanso de tu teléfono inteligente

Descanso de tu teléfono inteligente

La historia del teléfono inteligente tiene solo una docena de años, y la humanidad ya ha adquirido enfermedades y dolencias relacionadas con este dispositivo. Da miedo pensar en lo que sucederá en los próximos diez años. Por ello, tal vez, sea buena idea pensar en un descanso. Conoce a continuación, 5 razones para tomar un descanso de tu teléfono inteligente:

telefono inteligente

El teléfono inteligente es un reservorio de gérmenes

Tienes el teléfono contigo todo el día: en las comidas, en la bañera, en el baño, en el transporte público. Lees correos electrónicos y artículos, revisas el calendario, tomas notas, llamas, escribes, tomas fotos, miras Instagram y Facebook… ¿Y cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono inteligente? ¡Exactamente! Mientras tanto, según científicos ingleses de la Universidad Metropolitana de Manchester, hay cinco veces más bacterias en los teléfonos que en el asiento del inodoro y la suela de los zapatos.

Provoca contracturas e inflamación de las articulaciones de las muñecas y los pulgares

Al escribir con el pulgar en un teclado táctil, se puede conocer la inflamación de la vaina del tendón de los músculos extensores. Las pantallas son cada vez más grandes y tienes que estirar los dedos y las muñecas cada vez más para llegar a cualquier parte. Cuando Steve Jobs introdujo el primer iPhone en el mercado, la pantalla tenía solo 3,5 pulgadas, hoy las pantallas son de 5 pulgadas o más. Por lo tanto, vale la pena escribir en el teléfono inteligente con los dedos índices y es mejor colocarlo sobre una superficie plana.

Dentista barato

Dolores de cuello

Esto se debe a que algunas personas inclinan la cabeza hacia adelante y doblan el cuello en un ángulo de hasta 60 grados, aumentando significativamente (hasta 27 kg) la presión de la cabeza sobre el cuello. Esto tiene un efecto muy negativo en la columna cervical, especialmente cuando inclinamos la cabeza hasta cuatro horas al día. ¿Qué hacer? Mire la pantalla con la menor flexión de cuello posible y envíe un mensaje de texto levantando el teléfono en lugar de inclinar la cabeza hacia él.

Estropea la audición

Escuchar música desde un teléfono inteligente a través de auriculares, especialmente los internos, también contribuye a la pérdida auditiva.

El teléfono inteligente empeora el sueño

Los dispositivos electrónicos que emiten luz azul, incluidos los teléfonos inteligentes, interfieren con la producción de melatonina del cuerpo. La melatonina es una hormona que regula su ritmo circadiano; le ayuda a conciliar el sueño por la noche y a mantenerse alerta durante el día. Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard creen que leer en un teléfono inteligente, enviar mensajes de texto o navegar por Internet en la cama puede retrasar significativamente el momento de quedarse dormido. Por lo tanto, si desea leer antes de acostarse, conviértalo en un libro. Los dispositivos electrónicos deben dejarse a un lado durante al menos una hora y media antes de acostarse.

5 cosas sorprendentes que aumentan el riesgo de demencia

Mas info

Deja un comentario