fbpx

Dentista en Madrid

Dentista en Madrid donde

Ir a un dentista en Madrid no tiene que ser un problema, es de seguro que tendrás excelentes opciones, a través de nuestro listado, con las que puedas tratar las caries, inflamación de la encías, o bien, para colocarte unas carillas o implantes dentales que puedan mejorar la apariencia o te permitan disfrutar de una mordida similar a cuando eras un niño.

dentista en madrid

Lo más adecuado es que escojas un dentista en Madrid que se adapte a los siguientes puntos que mencionaremos a continuación:

Cercanía: Mientras más cerca esté de tu lugar de trabajo o de tu casa, será mejor. Esto evitará que inviertas demasiado tiempo y dinero en el transporte.

Precio: Los tratamientos entre uno y otro dentista no difieren muchos, aunque al realizar varias consultas te percatarás de que hay subitas diferencias, muchas veces dadas por parte de descuentos y promociones. No te fíes de las clínicas o dentistas que te ofrecen precios disparatadamente bajos.

Confianza: Es un asunto de sensaciones. Hay dentistas que en el primer momento te hacen sentir seguros. Aprovecha los casos donde la primera visita suele ser gratuita, así puedes establecer una conexión con tu dentista.

La primera cita tiene que incluir un análisis y diagnóstico, además de elaboración de presupuesto y del plan de tratamiento. En caso de que llegues a un dentista que no haga esto, debes irte directamente a otro.

Tiempo: Similar al tema de dinero, los dentista Madrid no engañan en torno a los plazos. Si quieres realizarte un implante debes esperar entre 2 a 3 meses para que te hagan una cirugía de colocación hasta que te pongan la corona. En caso de que deba extraerse una pieza los plazos serán mayores. En caso de que te digan que pueden hacer las cosas en un plazo menor, debes huir.

Por cierto, debes buscar la opinión de otros usuarios, que es un complemento adecuado. Saber cómo le ha ido a otras personas en torno al dentista o la clínica dental en la que te habrás fijado, puedes hacerte una idea de qué esperar.

Especialidades más comunes de dentistas

La odontología es la ciencia que estudia los problemas que tienen lugar en las encías, las mandíbulas, las lenguas y las encías, y en especial, en todo el aparato estomatognático. Este nos permite sonreír, hablar o comer, en algunos casos, abarca especialidades como la ortodoncia, que se enfoca en la modificación de la mordida y alineación dental para una oclusión normal.

La periodoncia, por otro lado, implica el tratamiento de los tejidos que sujetan los dientes, en estas se encuentran las encías, maxilar, hueso alveolar. Los especialistas se enfocan en la piorrea o gingivitis, que se llama periodontitis.

El odontopediatría se ocupa de las enfermedades y problemas bucodentales, que son propios en los niños que tienen dientes definitivos o de leche. En caunto a la endodoncia, es una especialidad que se dedica a la extracción de la ṕulpa dental y de limpiar los conductos radioculares.

Por otro lado está la radiología maxilofacial, que se enfoca en el estudio e interpretación de radiografías de la boca. También se encuentra la cirugía maxilofacial, que son intervenciones quirúrgicas sobre tejidos blandos y duros de la boca. Se encuentra relacionada con la extracción de muelas de juicio, además de la implantología.

La implantología se centra en la sustitución de piezas dentales naturales por unas artificiales. En cuanto a la prostodoncia, se enfoca en el diseño, fabricación y la colocación de las coronas, prótesis y puentes.

La patología bucal y maxilofacial es otro enfoque, que data del diagnóstico de enfermedades del aparato estomatognático, en relación a la higiene bucodental los especialistas llevan a cabo limpiezas y curetajes que están destinados en eliminar el sarro en las encías y dientes.

¿Qué son las carillas dentales?

Son láminas finas de composite, zirconio y porcelana que son colocados en la zona frontal de los dientes con la finalidad de mejorar la apariencia estética. En torno a la disimulación de decoloración, pequeñas fracturas, etc, son muy útiles, además de esto, se pueden moldear sobre el propio diente, de forma personalizada cada uno. Hay ocasiones donde se debe limar un poco cada pieza con el objetivo de que queden bien.

¿Para quiénes se recomiendan las carillas dentales?

Los dentistas en Madrid recomiendan las carillas dentales para aquellos que tienen pequeñas fracturas en el esmalte, los que han sufrido decoloración en los dientes y poseen manchas visibles amarillas o marrones. Además de esto está relacionado a quienes poseen pronunciados espacios que han sido interdentales llamados diastemas en la sonrisa. Las carillas dentales son una alternativa económica y rápida para solventar los problemas de la boca en torno a la estética.

¿Cuáles son los Tipos de carillas dentales?

De acuerdo al material en que se fabrican, hay tres tipos de carillas dentales.

Las carillas dentales de composite: Este es una resina estética similar a la usada para empastes. Se puede moldear de forma fácil y se coloca en una sola sesión de pocos minutos. No implica efectos secundarios, y además de esto, es muy barato. Dichas carillas son recomendadas en caso de defectos estéticos leves en los dientes, además de esto, tiene la ventaja de poderse reparar una y otra vez sin ningún inconveniente. La duración media es entre 5 y 7 años, además de esto, tiende a perder color y brillo con el paso del tiempo.

Las carillas dentales de cerámica: Son más caras que las de composite. También son más duraderas, resistentes y fuertes. Pueden mantenerse en un estado perfecto por hasta 20 años, aunque si se fracturan deben retirarse e instalarse nuevas. Esto significa que no pueden ser reparadas. Estas ofrecen un acabado natural. Son las mejores para problemas graves de sonrisa, como las decoloraciones fuertes y las fracturas pronunciadas. Se debe hacer una primera visita al dentista, quien realizará un molde la de la mordida, debido que la carilla debe fabricarse en un laboratorio.

Carillas dentales de zirconio: Son las más recomendadas, además de las más novedosas. Especiales para personas con recesión gingival. Su acabado es natural ya que la luz pasa similar a lo que lo hace el esmalte. Además de esto, son 100% biocompatibles y el procedimiento para la colocación es parecido al de carilla de porcelana. Son un poco caras, y se ofrecen en las mejores clinicas de dentista Madrid.

En cualquier caso, colocar las carillas dentales es indoloro. Su vida útil depende de que tengas una higiene dental adecuada, donde debes cepillarte tres veces al día haciendo uso de seda dental y acudiendo cada 6 meses a las revisiones, evitando comer alimentos que sean duros.

info

Dentistas en Alicante Dentistas en Gipuzkoa Dentistas en Rioja, La
Dentistas en Almería Dentistas en Girona Dentistas en Salamanca
Dentistas en Alava Dentistas en Granada Dentistas en Santa Cruz de Tenerife
Dentistas en Asturias Dentistas en Guadalajara Dentistas en Segovia
Dentistas en Ávila Dentistas en Huelva Dentistas en Sevilla
Dentistas en Badajoz Dentistas en Huesca Dentistas en Soria
Dentistas en Baleares Dentistas en Jaén Dentistas en Tarragona
Dentistas en Barcelona Dentistas en León Dentistas en Teruel
Dentistas en Bizkaia Dentistas en Lleida Dentistas en Toledo
Dentistas en Burgos Dentistas en Lugo Dentistas en Valencia
Dentistas en Cáceres Dentistas en Madrid Dentistas en Valladolid
Dentistas en Cádiz Dentistas en Málaga Dentistas en Zamora
Dentistas en Cantabria Dentistas en Murcia Dentistas en Zaragoza
Dentistas en Castellón Dentistas en Navarra Dentistas en Ceuta
Dentistas en Ciudad Real Dentistas en Ourense Dentistas cerca
Dentistas en Córdoba Dentistas en Palencia Dentistas en Albacete
Dentistas en Coruña, A Dentistas en Palmas, Las Dentistas en Girona
Dentistas en Cuenca Dentistas en Pontevedra Dentistas en Salamanca

Deja un comentario