fbpx

Corona dental

Corona dental

Una corona dental (también llamada tapa dentaria) restaura la forma, el tamaño y la fuerza de un diente. Cubre completamente la parte visible de su diente. Una vez que se adhiere permanentemente en su lugar, solo un  dentista o especialista  puede retirarlo.

Con el cuidado adecuado y una buena higiene bucal, la vida útil de una corona de diente puede variar de 5 a 15 años.

Si se elige un color del diente corona de porcelana natural, nuestra  CEREC ®  CAD / CAM  tratamiento da a los pacientes una corona permanente completado en una sola visita al consultorio. Otros tipos de coronas requieren dos visitas al consultorio.

Cuando se prescribe

Su dentista puede recetarle un gorro dental para:

Restaurar y proteger un diente gastado, deteriorado, agrietado o roto.

Proteger y dar soporte a un diente después de un  tratamiento de endodoncia  o  empaste muy grande

Cubrir un implante dental

Sostenga un puente dental u otro dispositivo protésico en su lugar

Mejore su sonrisa cubriendo un diente deformado o muy decolorado

Tipos de corona de dientes

Su dentista  le recomendará el mejor tipo de corona para sus necesidades de restauración dental según la ubicación de masticación y la estructura del diente o implante que requiere protección. Hay tres tipos de coronas. Cada tipo tiene sus propias características y cualidades:

corona dental

Porcelana completa

La porcelana es atractiva, fuerte, estable y muy resistente al desgaste. Ofrece un alto nivel de biocompatibilidad porque no contiene metal.

Una corona de porcelana proporciona la mejor combinación de color natural con el resto de sus dientes y es una excelente opción para los dientes frontales. La calidad estética de una corona de porcelana requiere que el dentista ser altamente calificados en el uso de  CEREC ®  tecnología CAD / CAM .

Full-Metal

El metal ofrece fuerza y ​​resistencia. Se puede recomendar una corona de metal para los dientes posteriores donde las fuerzas de morder y masticar son mayores. Una corona de metal rara vez se astilla o se rompe. Además, requiere una remoción mínima de la estructura del diente.

Dentistas en Granada

Una corona de oro u otro metal muy noble ofrece biocompatibilidad. Una corona de metal base es a menudo la opción de tratamiento menos costosa; sin embargo, carece de biocompatibilidad y puede causar reacciones alérgicas o decoloración de las encías.

Porcelana fundida sobre metal

La porcelana fundida sobre metal ofrece los beneficios de un color de superficie natural que se asemeja al resto de los dientes y la resistencia de una subestructura de metal.

Si bien existen varias ventajas al seleccionar este tipo de corona, requiere la extracción de más estructura dental que otros tipos de coronas. Esto significa que existe un mayor potencial de incomodidad para el paciente durante el procedimiento de tratamiento.

Experiencia del paciente

Después de un examen completo de sus dientes, encías y estructura ósea de soporte, su dentista discutirá con usted las opciones de tratamiento y responderá sus preguntas. Si el tratamiento acordado es una corona dental, su dentista le aplicará un anestésico local para preparar su diente o implante dental.

Corona dental de porcelana

Si el tratamiento de elección es una corona dental de porcelana, existen muchos métodos de tratamiento disponibles:

  • CEREC ®  CAD / CAM: En una sola visita al consultorio, tendrá una corona de porcelana completamente terminada. Debido a que su corona está diseñado y creado en nuestra oficina usando CEREC ® tecnología CAD / CAM, no hay necesidad de una corona temporal o una segunda visita.
  • Lava ™: cuando el nivel más alto de translucidez natural de la superficie de porcelana de su corona es importante, se utiliza este procedimiento. Durante su primera visita al consultorio, se utiliza la tecnología CEREC ® CAD / CAM para diseñar su corona. Luego, se le colocará una corona temporal para proteger su encía y su diente o implante dental. Durante una segunda visita al consultorio, su dentista ajustará y adherirá permanentemente su corona.
  • consejos3
Metal o Porcelana-Metal

Después de que su diente o implante dental haya sido preparado y moldeado para una corona:

Se utiliza un material similar a la masilla para hacer una impresión de los dientes preparados. Su corona se fabricará para un ajuste preciso basado en esta impresión.

Se le colocará una corona temporal para proteger su diente / implante y encías hasta que se haya fabricado su corona permanente.

Durante una segunda visita al consultorio, su dentista ajustará su corona permanente y la adherirá a su diente o implante dental.

Dentistas en Alicante Dentistas en Gipuzkoa Dentistas en Rioja, La
Dentistas en Almería Dentistas en Girona Dentistas en Salamanca
Dentistas en Alava Dentistas en Granada Dentistas en Santa Cruz de Tenerife
Dentistas en Asturias Dentistas en Guadalajara Dentistas en Segovia
Dentistas en Ávila Dentistas en Huelva Dentistas en Sevilla
Dentistas en Badajoz Dentistas en Huesca Dentistas en Soria
Dentistas en Baleares Dentistas en Jaén Dentistas en Tarragona
Dentistas en Barcelona Dentistas en León Dentistas en Teruel
Dentistas en Bizkaia Dentistas en Lleida Dentistas en Toledo
Dentistas en Burgos Dentistas en Lugo Dentistas en Valencia
Dentistas en Cáceres Dentistas en Madrid Dentistas en Valladolid
Dentistas en Cádiz Dentistas en Málaga Dentistas en Zamora
Dentistas en Cantabria Dentistas en Murcia Dentistas en Zaragoza
Dentistas en Castellón Dentistas en Navarra Dentistas en Ceuta
Dentistas en Ciudad Real Dentistas en Ourense Dentistas cerca
Dentistas en Córdoba Dentistas en Palencia Dentistas en Albacete
Dentistas en Coruña, A Dentistas en Palmas, Las Dentistas en Girona
Dentistas en Cuenca Dentistas en Pontevedra Dentistas en Salamanca

2 comentarios en «Corona dental»

  1. Pingback: Empaste -
  2. Pingback: Blanqueamiento dental -

Deja un comentario