caries

 

¿Qué es una cavidad dental? ¿Cómo puedo prevenir las caries? ¿Qué pasta de dientes debe usar para prevenir las caries? ¿Cuáles son los síntomas que tengo una caries? Cómo tratar una caries  Encuentre un dentista general cerca de usted para la prevención de caries

La boca es una parte fundamental del cuerpo para mantenerse saludable, especialmente los dientes. Una mala higiene dental puede provocar graves problemas de salud. Por lo tanto, es fundamental centrarse en la prevención de caries y la caries dental, no solo para la salud y el bienestar de la boca, sino de todo el cuerpo.

¿Qué es una cavidad dental?

Una caries dental, también conocida como caries, es un daño permanente al esmalte de los dientes. El esmalte es la superficie dura que se encuentra en la capa exterior de cada diente. La placa es una película pegajosa de bacterias que se desarrolla en los dientes. Comer y beber alimentos con alto contenido de azúcar hace que las bacterias de la placa produzcan ácidos. Esos ácidos atacan el esmalte de los dientes. Las caries se forman cuando el esmalte dental comienza a romperse.

Las caries comienzan como pequeños orificios en la superficie de un diente. Una caries se vuelve más prominente y más profunda con el tiempo si no se trata. Pueden causar dolor de muelas severo, infecciones y pérdida de dientes. También puede observar la formación de manchas blancas en los dientes. Esa es una señal de caries dental temprana, ya que significa que se han perdido minerales en esas áreas. La descomposición se puede revertir en este punto, ya que es temprano en el proceso. El esmalte dental puede repararse a sí mismo usando flúor en la pasta de dientes y minerales en la saliva.

La caries dental se presenta en tres variedades: superficie lisa, hoyos y fisuras y caries de raíz. La caries de superficie lisa es la pérdida de esmalte dental. Las caries crecen lentamente durante este proceso, por lo que hay tiempo para identificar el problema y potencialmente revertirlo. Las personas de 20 años tienden a lidiar con esta decadencia. Los hoyos y fisuras se encuentran en la parte superior de la superficie de masticación de un diente. Los adolescentes son susceptibles a esta caries de rápido desarrollo.

La caries de raíz se produce en áreas de retracción de las encías, ya que la raíz del diente está expuesta a la placa y al ácido. Este tipo de caries es difícil de prevenir y tratar. La pudrición de la raíz se encuentra generalmente en pacientes mayores. Tanto los niños como los adultos pueden sufrir caries, aunque los niños pequeños son más susceptibles. Las caries son un problema mayor para los adultos cuando envejecen debido a la recesión de las encías.

¿Cómo puedo prevenir las caries?

Un dentista general capacitado puede tratar las caries usando una variedad de métodos dependiendo de la gravedad de la caries. Los pacientes deben tratar de prevenir la caries de forma natural antes de llegar al punto de necesitar un procedimiento dental para reparar una caries. Hay muchas estrategias que puede emplear para detener una caries antes de que comience.

Cepillarse los dientes con regularidad 

Cepillarse los dientes es la primera línea de defensa cuando se trata de prevenir las caries. Sería útil si se cepillara al menos dos veces al día. Trate de cepillarse los dientes después de cada comida, si es posible, usando pasta de dientes que contenga flúor.

Usar hilo dental 

El uso regular de hilo dental debe ir junto con el cepillado. El uso de hilo dental u otros limpiadores interdentales elimina las partículas entre los dientes que un cepillo de dientes no puede alcanzar. Esas partículas pueden provocar la acumulación de placa en los dientes. Si no se elimina esa placa, se pueden producir caries. La placa también puede hacer que el sarro se acumule en los dientes. Solo un dentista puede eliminar el sarro. Sin embargo, su dentista puede mostrarle las técnicas adecuadas para usar hilo dental en uno de sus chequeos.

Come saludablemente 

La dieta también juega un papel importante en la prevención de las caries. Los alimentos y bebidas nutritivos no solo son buenos para su salud en general, sino también para la salud de su boca. Limite los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, ya que muchos de ellos pueden provocar la formación de caries.

Además, evite los alimentos que puedan atascarse en las grietas y hendiduras entre los dientes. Cepíllese los dientes poco después de consumir esos alimentos. Luego, sustituya esos alimentos con frutas y verduras frescas, ya que aumentan el flujo de saliva. Beber café, té sin azúcar y masticar chicle sin azúcar también ayudará a eliminar las partículas de comida que se atascan en los dientes.

Tratamientos con flúor 

El fluoruro es un mineral que se usa para prevenir la progresión de la caries dental al prevenir la pérdida de minerales en el esmalte y reemplazar los minerales perdidos. También inhibe la capacidad de las bacterias para producir ácido. Beber agua fluorada del suministro de agua local y cepillarse los dientes con una pasta de dientes que contenga fluoruro son dos formas sencillas de obtener fluoruro. Un dentista también puede aplicar geles de flúor en los dientes, recetar tabletas de flúor y recomendar un enjuague bucal que contenga flúor.

Visitas regulares al dentista 

Programar limpiezas dentales y exámenes bucales regulares debe ser una parte crucial de cualquier plan de cuidado bucal. Un dentista es su socio para la salud bucal que puede brindarle estrategias para prevenir la caries dental y, al mismo tiempo, solucionar cualquier problema bucal que surja.

Utilice selladores dentales 

Los selladores dentales son capas delgadas que se aplican a las superficies de sus molares. Esos dientes tienen superficies de masticación irregulares debido a los pequeños hoyos y surcos que se encuentran en las superficies. Esos hoyos y surcos proporcionan amplios lugares para que se acumulen las partículas de alimentos y las bacterias. Un cepillo de dientes típico tiene dificultades para eliminarlos debido a la superficie irregular. Los selladores dentales forman una barrera protectora sobre esas superficies que previenen la acumulación de alimentos y bacterias.

Consulte a su dentista acerca de sellar los molares permanentes de sus hijos. Los molares de seis años tienden a emerger entre las edades de cinco (5) y siete (7) años, mientras que los molares de 12 años típicamente surgen entre las edades de once (11) y catorce (14) años.

Mas información 

Enjuagues bucales 

Un enjuague bucal es otro medio para prevenir la caries. Funciona bien cuando se usa en combinación con el cepillado y el uso de hilo dental. Elija un enjuague que contenga flúor, ya que anula los ácidos que atacan el esmalte de los dientes. El flúor se absorbe en el esmalte. Repone el calcio y el fósforo perdidos en los dientes. Los enjuagues bucales que contienen flúor están disponibles sin receta o con prescripción médica a través de su dentista.

¿Qué pasta de dientes debe usar para prevenir las caries? Un componente clave para cepillarse los dientes correctamente es utilizar el tipo correcto de pasta de dientes. Una pasta de dientes que contiene flúor es el tipo más eficaz cuando se trata de prevenir las caries. El flúor, un mineral por naturaleza, funciona bien para prevenir las caries al remineralizar el esmalte de los dientes en las áreas donde el esmalte se ha debilitado. Cepillarse los dientes con regularidad con pasta de dientes que contiene flúor fortalece el esmalte dental en general y los fortalece contra la placa dañina.

¿Cuáles son los síntomas que tengo una caries?

Las caries aún pueden ocurrir a pesar de sus mejores esfuerzos para prevenirlas. Solo un dentista general puede decirle con certeza si tiene una caries. Vea si tiene alguno de los siguientes síntomas de caries.

  • Dolor de muelas al morder;
  • Sensibilidad de los dientes;
  • Dolor de muelas o dolor de dientes aleatorio;
  • Dolor que resulta de comer o beber alimentos calientes, fríos o dulces;
  • Agujeros de dientes visibles;
  • Dientes manchados de color marrón, negro o blanco.

Programe una consulta con su dentista general local si tiene uno o más de esos síntomas.

Cómo tratar una caries

El mejor escenario para los dientes de cualquier persona es permanecer libre de caries. Pero incluso las personas más diligentes pueden desarrollar una caries. Hay diferentes opciones de reparación disponibles según la etapa de la cavidad.

  1. Empastes: un empaste de cavidad estándar es la opción de tratamiento más común. Los dentistas optarán por un empaste cuando la cavidad ya no se encuentre en su etapa inicial, por lo que el esmalte no se puede restaurar. Los materiales de relleno suelen ser resinas compuestas del color de los dientes, porcelana o una mezcla de varios materiales. Los empastes hoy en día son del color de los dientes para que se mezclen con los dientes existentes. Nadie podrá ver que tiene un empaste si abre la boca en cierto ángulo.
  2. Coronas: una corona es una cubierta hecha a medida diseñada para reemplazar la corona natural de un diente. Las coronas se utilizan cuando la caries de un diente es grave o la caries ha debilitado el diente. El dentista moldea el diente para hacer una corona perforando la caries y lo suficiente del diente restante para asegurar un ajuste adecuado. Las coronas están hechas de varios materiales, que incluyen porcelana, resina, porcelana fundida con metal e incluso oro.
  3. Endodoncias: permiten al dentista reparar y salvar un diente en lugar de extraerlo. Los casos avanzados de caries llegan a la pulpa del diente. La pulpa dañada se retira y se reemplaza con un relleno.
  4. Extracción de dientes: la única opción en casos de caries extremas es extraer el diente infectado. Pregúntele a su dentista acerca de un puente o un implante dental para reemplazar el diente extraído. Esto evitará que los dientes restantes se muevan debido al espacio dejado por el diente extraído.
  5. Tratamientos con flúor: suponga que usted o su dentista detectan la caries lo suficientemente temprano. En ese caso, es posible que solo necesite tratamientos con flúor en lugar de un procedimiento dental. El flúor puede potencialmente restaurar el esmalte de un diente o incluso revertir el proceso de caries si se detecta a tiempo. Los tratamientos con flúor pueden presentarse en forma de geles, espumas, líquidos o como barniz.

Encuentre un dentista cerca de usted para la prevención de caries

Consulte a su dentista para analizar los mejores métodos para la prevención de caries o si padece síntomas de caries. O visite The Smile Generation para encontrar un dentista cerca de usted para sus necesidades de prevención y tratamiento de caries. Puede leer las reseñas de los pacientes, examinar las biografías del personal y programar una cita en línea con un clic del mouse.