fbpx

4 hábitos que te ayudarán a evitar enfermedades crónicas

Conoce los 4 hábitos que te ayudarán a evitar enfermedades crónicas y a vivir más tiempo

Si tu plan es disfrutar de la vida durante mucho tiempo, hay hábitos que te ayudarán en el camino, señalan Dean Ornish y Anne Ornish, una pareja que investigó cómo el estilo de vida puede ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades cronicas.

A continuación, los compartimos contigo:

enfermedades cronicas

1. LA DIETA DEBE BASARSE PRINCIPALMENTE EN PLANTAS.

Cuando ponen comida en un plato, las personas más longevas se centran en las plantas y constituyen del 90 al 100 por ciento de toda la dieta. ¿Por qué? Porque los alimentos como verduras, frutas, cereales y legumbres son buenos para la salud del corazón, la digestión y el cerebro. Además, dicha dieta se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, prevención de la diabetes y un riesgo reducido de desarrollar cáncer y enfermedad de Alzheimer.

Como enfrentarse a la depresion posparto

2. DEBEMOS EVITAR EL ESTRÉS

Si bien se afirma que el estrés a corto plazo es realmente bueno y estimulante para el cuerpo, las situaciones a largo plazo y muy estresantes tienen un efecto negativo en el cuerpo y nos hacen más susceptibles a los problemas de salud. Los científicos advierten hoy que el estrés puede provocar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, pero también acelerar el desarrollo, por eso es importante saber combatir el estrés.

Dentistas y ortodoncistas

3. ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE EL DÍA PARA EVITAR ENFERMEDADES CRONICAS

Los residentes de la Zona Azul (el área geográfica con las personas más longevas del mundo) no son conocidos por estar en el gimnasio todos los días, pero su vida es dinámica, por eso siempre caminan a la tienda, bailan mucho y van en bicicleta prácticamente a donde vayan. Son estas actividades las que reducen el riesgo de enfermedades cronicas cardiovasculares.

4. FOMENTAR LAS RELACIONES

Cuando tienes personas a tu alrededor que te quieren, también serás más feliz. Un estudio encontró que se tienen hasta un 75 por ciento menos de probabilidades de sufrir demencia si establecemos buenas relaciones con familiares y amigos.

 

Mas info

 

Deja un comentario